¿QUÉ SON LOS CHINCHES?

Las chinches, los chinches

Las chinches son insectos pequeños, ovalados y de color marrón que viven en la sangre de animales o humanos. Las chinches adultas tienen cuerpos planos del tamaño de una semilla de manzana. Sin embargo, después de alimentarse, sus cuerpos se hinchan y adquieren un color rojizo.

(También te puede interesar: Termitas o comején)

Las chinches no vuelan, pero pueden moverse rápidamente sobre pisos, paredes y techos. Las hembras de las chinches pueden poner cientos de huevos, cada uno de los cuales tiene aproximadamente el tamaño de una mota de polvo, durante toda su vida.

Las chinches inmaduras, llamadas ninfas, mudan su piel cinco veces antes de alcanzar la madurez y requieren una comida de sangre antes de cada muda. En condiciones favorables, los insectos pueden desarrollarse completamente en tan solo un mes y producir tres o más generaciones por año. Las chinches, aunque son una molestia, no se cree que transmitan enfermedades.

¿DONDE SE ESCONDEN LAS CHINCHES?


Las chinches pueden entrar a su casa sin ser detectadas a través del equipaje, la ropa, las camas y los sofás usados ​​y otros artículos. Sus cuerpos aplanados les permiten caber en espacios diminutos, aproximadamente del ancho de una tarjeta de crédito. 

Las chinches no tienen nidos como hormigas o abejas, pero tienden a vivir en grupos en escondites. Sus escondites iniciales suelen ser colchones, somieres y cabeceras, donde tienen fácil acceso a las personas para morder en la noche.

Sin embargo, con el tiempo, las chinches pueden esparcirse por el dormitorio y trasladarse a cualquier grieta o lugar protegido. También pueden extenderse a habitaciones o apartamentos cercanos.

Debido a que las chinches viven únicamente de sangre, tenerlas en su hogar no es un signo de suciedad. Es tan probable que, las chinches, las encuentre en casas inmaculadas y habitaciones de hotel como en casas sucias.

¿CUÁNDO PICAN LAS CHINCHES?


Las chinches son activas principalmente por la noche y generalmente pican a las personas mientras duermen. Se alimentan perforando la piel y extrayendo sangre a través de un pico alargado. Las chinches se alimentan de tres a 10 minutos para hincharse y luego se alejan arrastrándose desapercibidos.

La mayoría de las picaduras de chinches son indoloras al principio, pero luego se convierten en ronchas que pican. A diferencia de las picaduras de pulgas que se encuentran principalmente alrededor de los tobillos, las picaduras de chinches se encuentran en cualquier área de la piel expuesta mientras duerme. Además, las picaduras de las chinches no tienen una mancha roja en el centro como las picaduras de pulgas.

Las personas que no se dan cuenta de que tienen una infestación de chinches pueden atribuir la picazón y las ronchas a otras causas, como los mosquitos. Para confirmar las picaduras de chinches, debe encontrar e identificar los propios chinches.

SEÑALES DE INFESTACIÓN DE CHINCHES 


Si se despierta con áreas que le pican que no tenía cuando se fue a dormir, es posible que tenga chinches, especialmente si tiene una cama u otros muebles usados ​​cerca del momento en que comenzaron las picaduras. 

Otros signos de que tiene chinches incluyen:


Manchas de sangre en sus sábanas o fundas de almohada.

Manchas oscuras u oxidadas de excrementos de chinches en sábanas y colchones, ropa de cama y paredes.

Manchas fecales de chinches, cáscaras de huevo o piel muda en áreas donde se esconden las chinches

Un olor a humedad ofensivo procedente de las glándulas olfativas de las chinches.

Si sospecha de una infestación de chinches, retire toda la ropa de cama y revísela cuidadosamente para ver si hay señales de los chinches o sus excrementos. Retire la cubierta antipolvo sobre la parte inferior de los resortes de caja y examine las uniones en el marco de madera. Despegue la tela donde está grapada al marco de madera.

Además, revise el área alrededor de la cama, incluido el interior de libros, teléfonos o radios, el borde de la alfombra e incluso en los enchufes eléctricos. Revise su armario, porque las chinches pueden adherirse a la ropa. Si no está seguro de los signos de chinches, llame a un exterminador, quien sabrá qué buscar.

Si encuentra signos de infestación de chinches, comience los pasos para deshacerse de los insectos y evitar su regreso.

TRATAMIENTOS PARA CHINCHES 


Deshacerse de las chinches comienza con la limpieza de los lugares donde viven las chinches. Esto debe incluir lo siguiente:

Limpie la ropa de cama, las cortinas y la ropa en agua caliente y séquelas en la posición de secado más alta. Coloque animales de peluche, zapatos y otros artículos que no se puedan lavar en la secadora y deje que funcionen a temperatura alta durante 30 minutos.

Use un cepillo rígido para fregar las costuras del colchón y eliminar las chinches y sus huevos antes de pasar la aspiradora.

Aspire su cama y el área circundante con frecuencia. Después de pasar la aspiradora, coloque inmediatamente la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico y colóquela en un bote de basura al aire libre.

Cubra el colchón y los somieres con una funda con cremallera de tejido apretado para evitar que las chinches entren o se escapen. Las chinches pueden vivir hasta un año sin alimentarse, así que mantenga la funda en su colchón durante al menos un año para asegurarse de que todas las chinches del colchón estén muertas.

Repare las grietas en el yeso y pegue el papel tapiz que se esté despegando para eliminar los lugares donde las chinches pueden esconderse.

Deshazte del desorden alrededor de la cama.

Si su colchón está infestado de chinches, es posible que desee deshacerse de él y obtener uno nuevo, pero tenga cuidado de eliminar las chinches del resto de su hogar o infestarán su nuevo colchón.

EXTERMINIO DE CHINCHES


Si bien limpiar las áreas infestadas será útil para controlar las chinches, deshacerse de ellas generalmente requiere tratamientos químicos. Debido a que tratar su cama y su dormitorio con insecticidas puede ser dañino, es importante utilizar productos que se puedan utilizar de forma segura en los dormitorios. 

No trate los colchones y la ropa de cama a menos que la etiqueta indique específicamente que puede usarlos en la ropa de cama.

Por lo general, es más seguro y efectivo contratar a un profesional experimentado en control de plagas para el exterminio de chinches.
Artículo Anterior Artículo Siguiente